Codigo de Barras

Captura de Datos mediante codigo de Barras, scanners, Biometria y sistemas de control.

Código de Barras

 

biometria

biometricos – preguntas frecuentes

 

1.¿Qué es la biometría?

Son mediciones biológicas. Nuestra naturaleza permite medidas únicas de cada individuo, la biometría se adecua para poderlas identificarlas y procesarlas.

Las huellas digitales, el reconocimiento facial, las características de nuestra Iris, los patrones que las venas hacen e incluso la manera de caminar – todas estas características y más son únicas de cada persona.

2.¿Cuáles son las características medidas por la tecnología biométrica?

Algunas mediciones biométricas son fáciles de ver y otras no lo son. Los que están en la superficie – facial, iris, huellas dactilares, volumetría de la mano – se puede medir a partir de una imagen de alta resolución con un algoritmo que compara detalles físicos.

Hay también lo que a veces se denomina biometría invisible: esencialmente cualquier tipo de calidad biológica única que no se mide visualmente, por lo general porque se basan en procesos biológicos en lugar de la apariencia externa. La Biometría de Voz, es un ejemplo, se basan en el sonido único de la voz de un ser humano, midiendo un rasgo.

La identificación del comportamiento. La forma en que se interactúa con los dispositivos conectados (ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes) se puede medir y un perfil se puede derivar de los datos resultantes. Nuevos programas pueden entonces comparar la forma en que suele escribir, utilizar un ratón o desplazarse en una página con entradas activas para ver si es malware o un estafador ha secuestrado su dispositivo.

3.¿Cómo funciona la autenticación biométrica?

Biometría implican comparación. Ya sea visibles, invisibles o de comportamiento, la autenticación biométrica en la captura de una medición y comparándola con una cadena algoritmica derivada previamente de los números de llamada se convirtiendose en una plantilla.

Una plantilla o Template, no es una imagen completa, sino más bien un código que describe ciertas características únicas de dicha imagen dentro del contexto de una tecnología biométrica específica. A través del proceso administrativo llamado de inscripción o enrolamiento, se almacena o bien en un servidor detrás de un Firewall o en un elemento de seguridad de un dispositivo.

Después de la inscripción, cada vez que un individuo se escanea en un sistema pidiendo una solicitud de acceso, la medición biométrica se compara con las plantillas. Si hay una coincidencia, entonces se concede el acceso, si no hay, entonces se niega.

4.¿Cuál es la diferencia entre la autenticación biométrica e identificación biométrica?

Autenticación, como se describió anteriormente, implica búsqueda de una característica biométrica presentada y comparándola con una plantilla autorizada específica. Cuando se trata de la identificación, en lugar de buscar para emitir una credencial positiva, el objetivo de la tecnología biométrica es simplemente encontrar una coincidencia dentro de una base de datos.

La identificación biométrica también tiene aplicaciones dentro de la identificación. Otras tecnologías de reconocimiento facial pueden escanear las caras de una población con grandes proporciones y estimaciones sobre sus datos demográficos como la edad media y el género.

5 ¿Qué tecnología biométrica es la mejor?

Existen muchos factores que deben tenerse en cuenta al aplicar un dispositivo biométrico incluyendo la ubicación, los riesgos de seguridad, la tarea (identificación o verificación), que se espera, número de usuarios, las circunstancias de usuario, los datos existentes, etc. También es importante tener en cuenta que las modalidades biométricas están en diferentes etapas de madurez. Por ejemplo, el reconocimiento de huellas digitales se ha utilizado durante más de un siglo, mientras que el reconocimiento del iris es un poco más de una década de antigüedad. El uso, no está relacionado con desarrollo tecnológico superior. En el caso de la lectura de la huella existen diversos tipos de sensores desde ópticos hasta 3D.

6.¿Cómo se recogenlos datos biométricos?

La biometría actualmente utiliza dispositivos llamados sensores. Estos sensores se utilizan para adquirir los datos necesarios para el reconocimiento y para convertir los datos a una forma digital. La calidad del sensor utilizado tiene un impacto significativo en los resultados del reconocimiento. Ejemplo “sensores” podrían ser cámaras digitales (para reconocimiento facial) o membranas para capturar la huella digital.

 

7.¿Qué pasa si mi equipo biométrico no funciona?

Los dispositivos biométricos son dispositivos complementarios a sistemas o arquitecturas de control y administración, siempre debe existir un protocolo de contingencia en caso de fallas.

8.¿Puedo cambiar mis datos biométricos?

Los factores de medición Biométrica no pueden ser fácilmente cambiados (salvo huellas dactilares mutiladas o la pérdida de un ojo pero posterior al registro normal), en los casos de comportamiento, una reeducación del patrón, es posible.

9.¿Y si gemelos idénticos utilizan un dispositivo biométrico?

Aunque los gemelos idénticos pueden parecer iguales a simple vista, sus características biológicas y de comportamiento biométrico suelen ser sutilmente diferente. Los métodos automatizados implementados en algunos dispositivos biométricos a menudo pueden identificar estas diferencias y diferenciar entre dos gemelos aparentemente idénticos.

10.¿Los sistemas biométricos son seguros de usar?

Esta pregunta me la hacen todo el tiempo, y la respuesta es afirmativa, los lectores biométricos tienen una lectura pasiva y no son invasivas (no es un rayo X) y son diseñados para ser seguros de usar. Los sistemas biométricos son implementados bajo una arquitectura de cómputo convencional, como la encontrada en las actividades del día a día de una persona o empresa.

11.¿Son los sistemas biométricos difíciles de usar?

Desde el punto de vista operativo, la mayoría de las personas son capaces de utilizar un sistema biométrico con muy poco entrenamiento, aunque depende de cada individuo y de los intereses del aplicativo o del control mismo. Aquellos usuarios más familiarizados con la tecnología electrónica tienden a tener menos problemas que los que no están familiarizados o se muestran escépticos sobre el uso de la tecnología.

12.¿Una vez que me registro en un biométrico, puede ser utilizada esa información en otro biométrico?

No suele ser válida para otro sistema biométrico. Sin embargo, si se registró en un biométrico que está conectado a un sistema en red de múltiples dispositivos compatibles o iguales al del registro inicial sí.

13.¿Son los Elementos Biométricos constantes en el Tiempo?

Depende de la tecnología que se use, por ejemplo, Las Huellas Digitales se mantienen Constantes durante nuestra vida, a excepción del desgaste de la superficie de las huellas digitales, en aquellas personas con una actividad manual severa o sujeta a agentes quimicos o abrasivos que degradada la prominencia y definición de las crestas y surcos. Las huellas dactilares se basan en estructuras dérmicas físicas que se definen durante el desarrollo fetal. factores de cicatrización temporal o permanente puede afectar los patrones de huellas digitales originales desarrollados antes del nacimiento. Aunque como siempre todo factor cambiante puede ser registrado o actualizado en base a lo mencionado anteriormente.

mayor informacion en:

Bio Integradores Peru

 Biometria para Todos

Saludos

CodigoZen

3 Consultas por ahora.

  1. MARIO NAVARRO NOMBERTO dice:

    EL PRECIO DE ESTOS DISPOSITIVOS EN ESPECIAL LOS DE BIOMETRIA PAR SEGURIDAD EN RESIDENCIAS Y CASAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

  2. alberto dice:

    Buenos días:yo me equivoque en marcar mi salida en reloj biométrico(marque antes de lo que debía hacerlo, por un error de información q no me dieron a tiempo);dándome cuenta de mi error, seguí trabajando y después marqué nuevamente en reloj biométrico en la hora que debía hacerlo realmente.

    ¿no creo que me descuenten si he procedido de esa manera cierto?, pues realmente he trabajado mi jornada completamente.

    mi preocupación radica en que no trabajo para una institución privada (donde puedo comunicar a mi jefe y se absuelve el problema), sino trabajo para una entidad del sector publico, estatal(ministerio),donde ,según me dijo el director, este reloj biométrico de mi institución está conectado directamente al ministerio, lo cual me preocupa porque tengo deudas y no sería justo un descuento.

    gracias por su urgente respuesta.

    • Codigo Zen dice:

      Alberto:
      Nosotros hemos instalado equipos biométricos en diversas instituciones del estado, y aunque parezca extraño el manejo del personal y la asistencia son particulares, pues su manejo responde a múltiples criterios, normalmente estos temas se manejan mediante un comunicado o una boleta de permiso (en el cual expliques lo sucedido) no hay otra alternativa. y dependerá del empleador si lo valida o no.
      saludos
      CodigoZen

Consultas y Comentarios