Olimpiadas con codigo de barras

olimpiadas 2012 con codigo de barras

 Las proximas Olimpiadas en Inglaterra tendran como complemento a las medidas de seguridad de sus entradas, un codigo de barras, Londres 2012 usara varios colores y sera a prueba de falsificadores, según el diseño presentado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG) que se disputarán este verano en la capital británica.

Las entradas, diseñadas por la compañía Futurebrand, tendrán un pictograma del deporte al que den acceso y serán de diferentes colores -rosa, celeste, naranja, lila y amarillo- en función de dónde se celebre el evento para ayudar a los espectadores a encontrar su destino.

Todas las entradas, que contienen también un dibujo del recinto donde se disputa la competición, son del mismo tamaño, a excepción de la que da acceso a la ceremonia de inauguración, que es mayor y de color dorado.

En los pases también vendrá impreso el nombre del comprador, un código de barras y un holograma, así como otras medidas de seguridad para evitar la reventa y la falsificación.

El LOCOG, que hoy sacó a la venta las entradas para los Juegos Paralímpicos que empezarán el próximo 29 de agosto, recomendó que estás y las de los Olímpicos sean adquiridas solo en los puntos autorizados.

«Es importante que la gente mantenga sus entradas en lugares seguros y que se fije bien en los puntos de venta. Si las compran en sitios no autorizados la gente acabará perdiéndose los Juegos y el dinero», dijo Paul Deighton, director ejecutivo de Londres 2012.

Por su parte, el comisario jefe de la policía metropolitana de Londres, Nick Downing, aseguró que las entradas contienen muchas medidas de seguridad para detectar las falsificaciones.

«La mejor manera de asegurarse de que las entradas son verdaderas es comprarlas de los vendedores autorizados que hay en la web de Londres 2012», dijo Downing.

Adicionalmente se expedirán 900 mil entradas…

Participar como público en el espectáculo de los Juegos Olímpicos de Londres será un poco más fácil a partir del próximo viernes. Ese día, el Comite Organizador de Londres 2012 (LOCOG), pone a la venta 900 mil entradas adicionales para los Juegos, entre las que destacan los pases para las competiciones de fútbol, baloncesto, natación, tenis y gimnasia. Será a partir de las 10 horas GMT y se realizará de forma controlada, priorizando a los que no tuvieron suerte en anteriores sorteos.

Mañana viernes se abrirá un plazo de 31 horas en el que tendrán preferencia los 20 mil desafortunados que se quedaron sin su entrada en los dos anteriores sorteos. Una segunda tirada de entradas estará disponible del día 13 al 17 de mayo, aunque en este caso sólo para los que intentaron comprar un pase en uno de los dos sorteos. Hasta un millón de personas fracasaron al menos una vez en su búsqueda de entradas para Londres.

Si después de estas dos rondas todavía quedan entradas sin vender, será la hora del público general, que podrá acceder a ellas a partir del 23 de mayo. “Tal y como prometimos el pasado verano, vamos a intentar que la mayoría de los que trataron de adquirir entradas en primer término acaben logrando alguna”, confirmó Sebastian Coe, preisdente del LOCOG.

Además, a partir de este mismo viernes se podrán adquirir hasta 70 mil pases para el Parque Olímpico, el recinto de 22,5 kilómetros cuadrados donde se levantan los principales recintos deportivos. Estos tickets no darán acceso a los estadios, pero sí permitirán vivir de cerca el ambiente de los Juegos en la capital británica. Para todos ellos se habilitará una de las zonas ajardinadas y se instalará una gran pantalla para que no pierdan detalle de lo que está sucediendo a apenas unos metros de distancia. El proyecto, bautizado como Park Live, se inspira en la Henman Hill del All England Club Wimbledon, donde anualmente se reunen miles de personas que no han conseguido entrada de pista para seguir el torneo de Wimbledon. “Nuestros planes son crear un espacio colorido para que los aficionados puedan celebrar los logros de sus héroes y crear una gran atmósfera en el Parque”, señaló el propio Coe.

Los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna se celebrarán en la capital británica del 27 de julio al 12 de agosto, mientras que los Paralímpicos tendrán lugar del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Autor: Codigo Zen

WebMaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *