El tren del codigo de barras

Viajar por España es encantador, y mas si tenemos a disposición trenes de alta velocidad como el  AVE. Incluido en la flota ferroviaria más moderna de Europa, sino que también se beneficiará de un esmerado servicio en todas las clases de viaje. De hecho, es tan popular (251.754 pasajeros en julio de 2009) que el tráfico aéreo de pasajeros en la ruta ya cayó 40% en 18 meses.
El nombre completo del tren, Alta Velocidad Española permite un juego de palabras con ave (pájaro). Los trenes definitivamente le hacen honor al nombre, ya que llegan a velocidades de 300 km/h.
Los trenes AVE son lujosos y eficientes para moverse por todo el país. La red del AVE cuanta con una excelente atención al cliente, puntualidad y tarifas fáciles de comprender, por lo que continua alentando el turismo y los negocios de España.

Para el verano Europeo,Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de media distancia con billetes portados en dispositivos smartphone. Así, los usuarios podrán acceder a estos trenes sin imprimir el billete, con el código de barras que porten en este dispositivo móvil.

Con esta iniciativa, Renfe avanza en la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el viaje en tren y atraer viajeros al ferrocarril.

En concreto, en virtud del nuevo sistema, aquellos pasajeros que adquieran sus billetes de tren por internet y que sean titulares de un smartphone, en vez de imprimirlo podrán optar por recibir en su dispositivo un código de barras o BIDI. El viajero podrá acceder al tren y validar su plaza tan sólo con este código.

Este sistema de validación de billetes a través de dispositivos móviles está siendo actualmente probado por los empleados de Renfe, con el fin de habilitarlo de forma comercial «este verano».

Renfe vende actualmente a través de internet un tercio del total de sus billetes de tren. Otra tercera parte se comercializa en las taquillas de las estaciones y el otro, a través de agencias de viajes.

Con el fin de potenciar la venta on line, la operadora suprimió recientemente la comisión del 2,75% con que hasta ahora gravaba la compra de billetes de tren.

Asimismo, y con el mismo fin de potenciar la demanda de viajeros de tren, Renfe pretende reestructurar los servicios para facilitar las conexiones y transbordo de trenes, y poder así vender los anunciados billetes integrados, que permiten enlazar viajes en dos trenes distintos. Renfe prevé interconectar este verano un total de 33 rutas de trenes de media y larga distancia, lo que permitirá realizar 100 servicios integrados.

Autor: Codigo Zen

WebMaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *