codigo de barras – Un minuto de silencio

Woodland
Woodland

 Cuando hablamos del código de barras, pocas veces pensamos en el, aunque sin el, no hablaríamos, ni pensaríamos, ni haríamos, muchas de las actividades relacionadas a la codificación automatizada.

Norman Joseph Woodland, es de aquellas personas, que realizaban actividades que sin ningún animo especulativo, contribuyen con  avances que muchas veces no son aplicados en el momento, como muchos inventos, Woodland no se enriqueció con su creación.

Hoy , el mundo no seria el mismo, piénsenlo, quizás el código de barras seria una de las primeras cosas que se ven y no se reflexiona en ello porque es parte de nosotros.

Ahora su creador ya no se encuentra entre nosotros, a la edad de 91 años dejo de existir, pero nos deja algo que perdurara por mucho.

En nuestro blog, ya hablamos sobre su creación y su patente.

Ahora hablaremos sobre el.

Norman Joseph Woodland nacio el 6 de septiembre de 1921, de padres judios, era el mayor de 2 hermanos.

Después de graduarse de la secundaria de Atlantic City, pasó a realizar su licenciatura en Ciencias en Ingeniería Mecánica (BSME) de la Universidad de Drexel en 1947.Durante su servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, trabajó como asistente técnico con el Proyecto Manhattan en Oak Ridge, Tennessee. De 1948-1949, trabajó como profesor de ingeniería mecánica en Drexel.

En 1948, junto con su compañero Bernard Silver diseñaron lo que inicialmente se llamo  Classifying Apparatus and Method First Optically Scanned Bar Code 
Patent No. 2,612,994

Woodland trabajo para IBM en 1951, y a pesar de que Woodland and Silver querían desarrollar la tecnología, no era comercialmente factible, por lo que ellos vendieron la patente a Philco en el año 1952 por $ 15.000, el cual se lo vendió a RCA más tarde en 1952. RCA intento desarrollar aplicaciones comerciales a través de la década de 1960 hasta que la patente expiró en 1969.

Se retiro en 1987 de IBM y en 1992 recibió el reconocimiento con una medalla de ciencias y forma parte del salón de la fama de la Invención.

Autor: Codigo Zen

WebMaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *