Codigo de Barras

Captura de Datos mediante codigo de Barras, scanners, Biometria y sistemas de control.

Código de Barras

Cuando se trata de optimizar los procesos de negocio y hacerlos más ágiles, los escáner de códigos de barras son herramientas vitales. Debido a que son capaces de automatizar lo que ha sido tradicionalmente un proceso que lleva mucho tiempo, escáneres de códigos de barras ahorraran una cantidad significativa de tiempo y dinero para las empresas.

¿Cómo funciona esto?

¿Por qué son los escáneres de códigos de barras excelentes herramientas de eficiencia? 

¿Por qué es una opción inteligente sobre los procesos de inventario manuales?

Para ayudar a responder estas interrogantes , veamos algunas formas específicas en que los escáneres de códigos de barras benefician los negocios:

Implementación fácil:

Poner escáneres de código de barras en un sistema de inventario no es difícil. Están especialmente diseñados para ser instalados y funcionando en tan sólo un día de Trabajo.

La mayoría de los dispositivos de código de barras operan con un driver simple y poca programación, y muchos también vienen con capacidades inalámbricas de modo que usted puede usarlos en cualquier lugar. Es más, como son fáciles de usar, su enseñanza a los empleados es rápida y fácil. Entonces, tan pronto como se instalan, permiten experimentar todos los beneficios en su negocio, como el control automatizado de inventario.

Una forma de evitar errores humanos:

Cuando los empleados tienen que introducir manualmente la información de cada producto en su inventario, van a cometer errores – y esos errores cuestan dinero. Los Escáneres de código de barras, eliminan este inconveniente, haciendo automatizada la entrada de datos.

Reduce Costos de Operación:

El uso de los escáneres de códigos de barras reduce la cantidad de papel que su empresa necesita para hacer un seguimiento de productos, lo cual es bueno tanto para el medio ambiente como para sus costes de operación. Lo que es más, pasando de los registros en papel a los digitales mejora la organización.

Gestión de Inventario rápido:

Los escáneres de código de barras automatizan el registro de grandes cantidades de información en períodos de tiempo más cortos. En lugar de introducir manualmente el número de serie de cada producto, los empleados escanean instantáneamente esa información.

En el transcurso de un día laboral o de la semana, una empresa puede ahorrar una enorme cantidad de tiempo y energía a través de estos procesos simplificados, Ud. puede comprobarlo y ese ahorro significa eficiencia.

Mayor rapidez, en sus Transacciones Comerciales:

Se mejoran las operaciones en el lado del cliente, al hacer procesos más rápidos y eficientes. En lugar de tener que introducir manualmente cada artículo comprado, los cajeros o POS pueden escanear y buscar a los productos con el fin de atender a los clientes más rápido y mejor.

Mayor facilidad de cambios en los registros:

Ajuste de precios o ejecución de procesos de ventas, mucho más fácil con un sistema de código de barras que uno manual. El cambio de los precios de su línea de productos es rápido y fácil – por no decir más precisa.

Ciclos de inventarios:

Olvídese de introducir manualmente la información de cada producto. Con los escáneres de códigos de barras, los empleados pueden escanear fácilmente la información relevante para el recuento de ciclo de inventario y proporcionar más rápido el control en tiempo real a través de los sistemas de inventario.

En tiempo real… actualizaciones de datos:

Una de las mayores bondades de los escáneres de código de barras es que operan en tiempo real. En lugar de buscar en los registros de inventario y esperando algún tipo de retraso en la precisión, las empresas pueden obtener actualizaciones inmediatas para saber, en cada momento, lo que está disponible y dónde.

Histórico de los datos de Inventarios:

El sistema de código de barras le da automáticamente los datos históricos acerca de su inventario, que luego pueden ser utilizados para la toma de sus decisiones de negocios. Usted puede saber qué elementos son populares, los elementos que se compran a menudo, qué elementos no se están vendiendo, etc. Esta información es fácilmente disponible a través de los registros automáticos que se crean a través del sistema de código de barras. Datos más precisos le dan una manera de reducir sus costes de compra y los costos de transporte de mercancías mediante el uso de mejores economías de escala.

Mejor gestión de su Almacén General:

Conclusión, es que los códigos de barras dan a una compañía una forma de mejorar sus operaciones locales o globales. Es posible utilizar computadoras moviles para controlar el inventario, hasta con un Smartphone!, es más fácil que predecir la cantidad de productos que se necesitarán para satisfacer la demanda de los clientes y económicamente  eficiente racionalizar el espacio de almacenamiento que necesita en lugar de sobre-comprar productos que no se venden.

Todas son ventajas:

Automatización Vs. Manual, por eso, muchas empresas optan por tomar ventaja de los escáneres de códigos de barras. Diseñados para mejorar las operaciones y aumentar la eficiencia y eficacia de su negocio.

mas informacion en automatizacion de procesos

CodigoZen

Categorías: Código de Barras, Escáner

2 Consultas por ahora.

  1. Alfonso Lazo Gerbi dice:

    Buenas noches:

    Somos una empresa que produce cerveza artesanal. Queremos obtener un código de barras para la primera cerveza en botella que hemos producido. ¿Qué necesitamos para obtener un código de barras? ¿Cuál es el costo?

    Gracias

    Alfonso Lazo

  2. Victor dice:

    hola, tengo un negocio de cereales y necesito ponerle codigo de barras a mis productos ya que algunos clientes exigen este proceso, cual es el costo y como podemos obtenerlo?, gracias.

Consultas y Comentarios